7. CREATIVIDAD DISPONIBLE

La creatividad permite al ser humano diferenciarse de los animales convirtiéndolo en gestor de grandes transformaciones que favorecen el progreso de innumerables comunidades.

Así como vemos las maravillas que el hombre logra exponer al mundo,  de la misma manera la educación pública debe cumplir una transformación hacia los avances científicos que son el legado para la juventud actual como semilla que fructificará ya no para ellos sino para las futuras generaciones.

La influencia que sobre el pensamiento de nuestros jóvenes ejerce el comportamiento de los adultos debe  llegar a ser un   modelo a seguir para enfatizar los cambios positivos que se requieren para fortalecer la convivencia entre los seres humanos y su hábitat.  Los medios masivos de comunicación son los bien llamados a concentrar el concepto que se requiere para establecer los cambios hacia aquella comunidad ausente de apoyar un mejor mundo;  la creatividad, la decodificación y el estímulo a aprender deben estar marcados por la intencionalidad de un modelo a seguir.

El hecho de retomar una realidad y hacer una decodificación de ella para establecer múltiples facetas creadoras;  facilita una mejor comprensión de nuestro planeta y sus pobladores, pero es a través de la creatividad que los profesores deben absorber la voluntad del estudiante para develar en él sus ganas de aprender.ENNIO MARCHETO

[http://www.youtube.com/watch?v=Ie1Y92e65Ls]

Juegos mentales

About these ads

2 pensamientos en “7. CREATIVIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s